beneficios del Licuado de remolacha, zanahoria y manzana para la salud y para combatir la anemia

La anemia es un desequilibrio orgánico, causado por el déficit de hierro en la sangre, debido a la pérdida de este mineral o porque los requerimientos del mismo superan el aporte de la dieta diaria. Su característica principal es el agotamiento y la palidez en la piel.  la anemia no es una enfermedad, sino un desorden orgánico ocasionado por una baja ingesta de hierro. Este es el caso de la anemia ferropenia y la megaloblástica.

Alimentos para combatir la anemia.

Para recuperarse rápidamente de la anemia, lo más importante es corregir la dieta diaria y seguir todas las recomendaciones que te voy a mostrar el  problema no es de tipo alimenticio (como las anemias de tipo genético), igualmente una dieta adecuada complementará el tratamiento a seguir. Las sustancias esenciales (en suplementos y naturales) para cumplir esta misión son: hierro, vitaminas C, B2, B12, B5 y B9 (el folato). También es deseable el cobre y manganeso, además de otros nutrientes complementarios. De esta forma, si te preguntas cuáles son las vitaminas para la anemia, aquí tienes la respuesta.

Verduras para la anemia

La remolacha, la zanahoria, la calabaza, el pimiento rojo, el ajo y el rábano, entre otras. Estas verduras aportan importantes nutrientes para los anémicos como hierro, vitaminas del grupo B y C, entre otros nutrientes esenciales para equilibrar el organismo.

El licuado de remolacha, zanahoria y manzana es uno de los batidos más potentes en cuanto a su aporte nutricional y vitamínico.

Este licuado es especial para ser tomado durante el desayuno. Pues ofrece nutrientes esenciales que proporcionarán un mejor rendimiento en tus actividades diarias. Además, cae muy bien en el estómago y facilita la digestión.

Nutrientes en el licuado de remolacha, zanahoria y manzana

  • Carbohidratos. Los tres compuestos de este batido (la remolacha, la manzana y la zanahoria) contienen azúcares en moderada cantidad, los cuales son una fuente importante de energía. Esta fuente energética es mejor aprovechada si se toma en horas de la mañana.
  • Vitamina A. La zanahoria es un vegetal sumamente rico en vitamina A  Como sabemos, este nutriente protege la vista y ayuda al desarrollo normal de los dientes.
  • Vitamina B6. La remolacha contiene una cantidad considerable de vitamina B6. Por lo tanto, este nutriente es importante en el metabolismo de los aminoácidos y en la síntesis de neurotransmisores.
  • Vitamina B9. También llamado ácido fólico, este nutriente se encuentra en una cantidad abundante en la remolacha y en menor cantidad en la zanahoria.

Beneficios del licuado de remolacha, zanahoria y manzana

  • Previene la anemia gracias a su alto contenido en vitamina C
  • Alivia el estreñimiento crónico.
  • Mejora el proceso digestivo.
  • Por sus antioxidantes, ayuda a evitar la formación de acné, arrugas y espinillas en la piel.

Cómo preparar el licuado de remolacha, zanahoria y manzana

Ingredientes.

  • 1/2 remolacha mediana
  • 1 taza de agua
  • 1/2 zanahoria mediana
  • 1 manzana mediana
  • 4 cubos de hielo

Preparación

En primer lugar, lava bien la zanahoria, la remolacha y la manzana. Luego, pícalas en trozos suficientemente pequeños para que puedan ser fácilmente procesados.

Agrega todos los ingredientes en una licuadora y licúalos hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave. Finalmente, sírvelo y disfruta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*