BENEFICIO DEL ALOE VERAS PARA LA SALUD

El Aloe vera es una planta muy popular tanto en la fabricación de cremas y champús como en la creación de remedios caseros para cuidar de la piel, es una planta conocida por sus muchos beneficios dermatológicos. Además de su efecto rejuvenecedor, funciona como antiséptico natural pudiendo ser utilizado tanto en quemaduras como en heridas, ya que favorece la cicatrización, alivia el dolor y absorbe el exudado en el caso de las quemaduras.

Aloe vera… Planta, también llamada sábila, de la que casi todo el mundo ha escuchado hablar, aunque pocos conocen realmente sus virtudes y sus  usos. Déjanos revelarte los múltiples secretos de la sábila.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

¿De qué manera podemos usar esta planta?

El principal uso del aloe vera es externo. 99% de la composición del gel de sábila es agua y el pH de ésta es de 4.5, igual que la piel, permitiendo usarla directamente y resolver muchos problemas cutáneos en forma sencilla, rápida y eficaz.

El aloe vera también puede ingerirse, particularmente como ingrediente de platos culinarios. La parte interna de la hoja, la pulpa, es totalmente translúcida y comestible. De esa parte se extrae el gel. Puede consumirse tal cual pero por ser insípida,  pudes  mezclar con otros ingredientes (por ejemplo en un batido). También se puede incluir el aloe vera en recetas calientes por ejemplo el cafe que diario nos tomamos hechele tres trozitos de sabila.

Un aliado para el buen funcionamiento de el intestino

Consumido crudo, el jugo de aloe vera posee propiedades antisépticas, que limitan el desarrollo de virus y bacterias en el sistema digestivo. Es también un antiinflamatorio que actúa como un protector digestivo, limitando los dolores y la acidez estomacal.

Eficaz para los problemas de piel

En aplicación tópica, se reconoce la eficacia del aloe vera para disminuir el acné en la cara y para ayudar a curar el herpes genital. Es también un excelente acelerador del proceso de cicatrización de la piel.

El aloe vera es una planta calmante. Es muy útil entonces para las personas que padecen de psoriasis y eczema, permite disminuir la picazón. Esas mismas propiedades calmantes sirven para curar quemaduras, dermatitis debidas a la radioterapia y quemaduras de sol. El gel de esta planta es también muy eficaz para aliviar la comezón producida por las picaduras de insectos. Otra ventaja del aloe vera es que conviene tanto para las pieles secas que hidrata, como a las pieles grasas, regulando la producción de sebo. Para tratar la piel, el aloe vera se usa por vía tópica, en forma de gel extraído de la pulpa que se aplica sobre la epidermis.

Lucha contra la diabetes y la placa dental

La sábila permite bajar la taza de glucosa en la sangre y estimula la producción de insulina. La  pulpa de aloe vera para beber puede ingerirse como jugo o en cápsula. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aloe vera puede reducir la placa dental, usado en forma de enjuague bucal.

Aloe vera para el cabello

En el ámbito del cuidado capilar, el aloe vera también posee ciertas virtudes. Para tener un cabello hermoso, es necesario hidratarlo. Con un contenido de 99% de agua, el aloe vera es ideal para hidratar en profundidad tu cabello. Aplica el gel de aloe vera en tu cabello mojado, o incluso directamente sobre el cuero cabelludo, si está irritado. El aloe vera conviene a cabello graso y seco. Aún sirve para estimular el crecimiento del cabello. Para usarlo, puedes comprar directamente productos a base de aloe vera (champú, mascarilla) o extraer tu misma la pulpa y aplicarla en tu cabello.

Finalmente, aprovecha todos los beneficios del aloe vera ingiriéndolo en jugo o en capsula. Así reforzarás y cuidarás tu cuerpo desde dentro.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*