Infunsion para el refriado descogestionante y te alivia rapidamente

¿Fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, congestión nasal? Si te has acatarrado, no desesperes. Con estas infusion para el resfriado puedes plantarle cara y aliviar sus síntomas.

La infusión de las hojas de salvia sirve para plantar cara a los virus, calmar los episodios de tos y desinflamar. Además, tiene un efecto tónico y astringente que contribuye a aliviar el dolor de cabeza que acompaña a menudo al resfriado.

  • Cómo tomarla. Por cada taza, se pone una cucharada de hojas de salvia y se pone a hervir a fuego bajo unos 4 minutos. Luego, se retira del fuego, se deja infusionar unos 10 minutos más y se cuela. Para paliar su sabor amargo, la puedes combinar con miel y canela, y multiplicar su beneficios con un poco de zumo de limón.
Dentro de su composición  la salvia es un poderoso antiinflamatorio, de modo que en caso de sufrir cualquier hematoma podemos recurrir a ella para aliviar la hinchazón, pudiéndola utilizar también para los dolores musculares, inflamación en el colon o problemas reumáticos.

El uso como condimento de la salvia tiene como ventaja el hecho de tener una interesante cantidad de antioxidantes que dificultan el daño por oxidación de los tejidos, contribuyendo a la cicatrización, a la salud cutánea (también en su uso cosmético) e incluso ayudando a mantener la salud y funcionamiento del cerebro.

La salvia también puede ser utilizada para tratar problemas de calambres o espasmos estomacales repentinos, todo esto gracias a que esta planta tiene unas excelentes propiedades antiespasmódicas.

 

16 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*